El jueves 3 de mayo ingresamos en la clínica del Dr. San Sebastian a las 9 de la mañana, bueno realmente el ingreso se produjo cerca de las 10 que es cuando nos subieron a la habitación. A partir de ese momento a Laura le pusieron suero y oxitocina para inducir el parto, según iba haciendo efecto empezó a tener contracciones al principio eran muy suavecitas pero con el paso de las horas, a partir de las dos y media aproximadamente, se convirtieron en contracciones muy fuertes. Laura estuve aguantado todo el rato las contracciones sin epidural ni nada ya que nos indicaron que cuanto más aguantase más fácilmente se produciría la dilatación.
Pero las horas iban pasando y no había dilatación, de hecho a la seis de la tarde y tirando por lo alto solamente había dilatado 2 cm, con lo cual toda apuntaba a que iba a terminar en un cesárea, cosa que confirmó el ginecólogo, Dr. Arostegui, a las siete y media.
Después de llevar todo el día aguantando los dolores el que te digan que hay que hacer una cesárea es bastante duro y Laura se desahogo con una buena llorera, yo me tuve que contener. A partir de ese momento las cosas fueron más bien rápidas, echamos a toda la familia a la calle hasta nueva orden, queríamos estar solos antes de la cesárea y después con nuestra niña.
A las ocho y cuarto bajamos para el quirófano, bueno yo me quede en la puerta esperando, y a las ocho y media desde fuera de los quirófanos oí el llanto de un bebe y luego supe que ya era Uxue.
La espera fuera de los quirófanos fue muy tensa, estaba muy preocupado por mis niñas, no hacía más que pedir que todo saliese bien y que las dos estuviesen perfectamente, lo bueno es que como estaba sólo pude desahogarme llorando.
Empezaron a salir los "hombres de azul" (médicos, anestesistas, ats, etc) y por fin uno de ellos me dijo "¿eres el padre? toda ha salido muy bien y las dos están de maravilla, tengo que agradecerselo porque por lo menos me dio bastante tranquilidad.
A las ocho y cuarenta salieron a buscarme y me enseñaron a Uxue que ya estaba vestidita, me pareció los más maravilloso del mundo, no se si es guapa o fea pero es mi hija. Pregunte por Laura y me dijeron que estaba muy bien que se quedaba en reanimación y luego la subían a la habitación.
Así que en es momento la matrona me subió a Uxue a la habitación y cuando llegamos me preguntó si la dejaba en la cuna o me la daba a mi, la dije que la dejase en la cuna que mejor que nos fuésemos conociendo, es que si me la daba en ese momento no sabía que hacer.
Cuando nos quedamos Uxue y yo en la habitación estuve un par de minutos mirándola y oyendola llorar, que pulmones tiene, y la cogí en brazos y empezamos a pasear por la habitación los dos llorando (ella de mala leche ya que la habían sacado de amatxu, con lo bien que estaba allí, y yo de felicidad y tensión).
Aproveche para llamar a las familias para decirles que Laura y Uxue estaban muy bien y para que oyesen a la niña, también les mande una foto que la hice con el móvil mientras paseábamos, luego me echaron la bronca por sacarle un primer plano ya que les apreció muy fea.
Por fin a la diez menos cuarto subieron a Laura a la habitación y ya la felicidad fue tremenda, estar allí con Laura y Uxue en perfecto estado fue maravilloso, cuanto las quiero.
Bueno luego ya se sabe subieron mis aitas y los de Laura así como la hermana de Laura, Pedro su marido se quedó fuera ya que tiene un gripazo impresionante (es el único que no ha podido ver a la niña).
Ha sido el día más feliz de mi vida y al mismo tiempo el que más tensión y preocupación he pasado, pero puedo asegurar que la felicidad supera al resto.
domingo, 6 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario